Significado de la esvástica

Significado de la esvástica

Lo más probable es que la asocias con algo negativo, pero aprende cuál es el significado de la esvástica. Se trata del icónico símbolo nazi. Pero debes saber que esa imagen se usaba al menos 5.000 años antes de que fuera adoptada por Adolf Hitler. Lo curioso es que seguro la recuerdas en negra sobre una bandera roja que identificaba al nazismo. Su origen proviene de asia, del Neolítico, con lo que se quiso representar el movimiento del sol en el cielo.

Esta imagen, que simula una cruz en forma de gancho, resurgió en el siglo XIX, donde estaba la antigua Troya. Se comprobó su forma presente en piezas de cerámica en Alemania. Eso hizo sugerir que la esvástica es un relevante símbolo religioso de antepasados remotos. Después fue muy empleada en Europa porque representaba buena suerte y augurios. Con el pasar de los años se estableció como signo de identidad y orgullo nacionalista alemán.

Esto tiene una estrecha relación con lo que significa el término esvástica en el idioma sánscrito suástica: Muy favorable. También quiere decir: bien, felizmente, éxito, buena suerte, salud, prosperidad, fortuna, bienestar. Es asociada con las expresiones: ¡que así sea!, y ¡que le vaya bien! Pero la verdad es que este símbolo no deja de repetirse en iconografía, de toda la historia de la humanidad. Es por eso que se asocia a teorías muy variadas.

Entre esos conceptos destacan la suerte, reencarnación y el dios del Sol. Sin embargo, en un principio la esvástica fue empleada como símbolo icónico de los hindúes al ser parte de sus escrituras sagradas. Después se trasladó a otras religiones de la India, como el budismo y el yainismo. También fue incorporada al arte y en la arquitectura del mundo antiguo.

Pastores de Djowi utilizaban la esvástica hace más de siete mil años girándola hacia la izquierda, pensaban que:

  • La cruz era igual al número 10.
  • La letra X era el número 11.
  • La X empezando a girar era el 12.
  • La X al final era el número 13.

Después de mucho tiempo fue empleada por los nazis. Se estima que, en 1920, ya los movimientos nacionalistas alemanes völkisch la usaban. La finalidad era mística-esotérica y posteriormente se asoció a la “raza aria”. Para Hitler el significado de la esvástica era la representación de la lucha por la victoria del hombre ario. Así que ya no tienes excusas para asociar este símbolo solo con los nazis. Ya conoces parte de su historia.

Planes de hosting actuales Canadienses

Planes de hosting actuales

Si deseas desarrollar tú proyecto web, es necesario que le eches un vistazo a los diversos planes de hosting actuales que te ofrecen las diversas compañías, puesto que la contratación de un hosting, te ayudará en la administración ideal de tú proyecto web, con esto podrás tener a tú cargo una óptima frontera de cooperación en el despliegue de servicios a tú web o plataforma adaptado a tus necesidades y capacidad presupuestaria.
best web hosting canada wordpress

Factores clave

Un buen hosting, no es sólo aquel que te permite alojar tú web en el mundo digital, sino también aquel que pueda desplegar una propuesta de valor y funcionalidades acordes a las necesidades de escalamiento de clientes y usuarios, aspectos como la seguridad de datos y la efectividad en la migración de proyectos son de alta prioridad.

Así mismo, un servicio hosting innovador, será capaz de ofrecerte una gama de servicios de rendimiento estándar a un precio accesible y una gama de servicios Premium a un coste mayor, con lo cual tú deberás tener un criterio de equilibrio para poder seleccionar de forma correcta el plan indicado para tus necesidades.

Compañías más importantes

Si quieres buscar entre los distintos planes de hosting actuales, la compañía más popular por excelencia, en el despliegue de estos servicios, es Go Daddy, sin embargo, servicios de alojamiento como los de Google y Amazon, en la actualidad también cobran fuerza por su accesibilidad y relación costo – beneficio eficiente; por otro lado, los servicios de hosting Yahoo, son cosa del pasado.

Entre los distintos planes de hosting actuales, debes verificar una óptima relación de eficiencia respecto a los servicios que ofrecen, así como también es necesario que constantes su alta calidad de servicio técnico. Puesto que, en ocasiones, la vida de tú hosting va a depender de un óptimo desarrollo del mismo. El tener estos elementos en cuenta es de suma importancia para el éxito de tú proyecto.

Turismo Miami

Miami es una de las ciudades con mayor actividad, en especial respecto a la comunidad latina proveniente de distintos países. Esto hace que haya atractivos turísticos notables, como una gama culinaria muy diversa y amplia para todos los que desean probar diferentes platillos internacionales en una misma localidad.

Múltiples opciones

Es una ciudad que tiene mucha actividad nocturna, haciéndola idónea para los jóvenes que disfrutan visitar este tipo de lugares. Y además cuenta con museos tanto infantiles como para el conocimiento cultural en adultos. También posee múltiples parques que resultan ser una alternativa turística bastante atractiva. Así como los centros comerciales, que en realidad conforman una de las mayores atracciones en la región.

Miami cuenta con una gran cantidad de playas que son la opción elegida por quienes desean tomar un poco de sol o simplemente hacer ejercicio. Un ejemplo perfecto es Miami Beach. También cuenta con visitas turísticas a la zona de las casas de los famosos, donde se encuentran las sedes de marcas como Gucci, Versache, o Prada.

Arte y cultura

También existen calles que sirven para que los turistas se tomen fotografías, aprovechando la  belleza del arte callejero. SI te apasiona el cine, hay un sinfín de lugares a tu disposición para que puedas visitar, como por ejemplo la cinemateca de Mami, donde se realizan proyecciones de piezas cinematográficas.

La temperatura de Miami (que siempre es de 24 grados aproximadamente), la hace una ciudad ideal para realizar variadas actividades al aire libre hasta el momento en que se oculta el sol. Conocer lo que se llama la pequeña Habana es una gran opción cultural, ya que te permite conocer más a fondo sobre los miembros de la comunidad que la integran, que en este caso nos referimos (claramente) a los cubanos. Son ellos quienes podemos decir que fundaron inicialmente esta ciudad. Sus cimientos se encuentran hechos sobre los pantanos, por lo cual es común conseguir cocodrilos y lagartos por la zona.