porque mi bebé de dos años no habla

Existen algunas diferencias en los niños que no significa necesariamente que sean más inteligentes o retrasados, si tu niño no dice las palabras que debería tener para un niño de dos años no te alteres, cálmate y ve si no tiene otras cualidades ocultas que desconoces, acuérdate de que la comunicación puede ser tanto verbal como

corporal.

Las niñas empiezan a hablar antes que los varones desde muy chicas, está científicamente comprobado de que las mujeres dicen hasta el triple de las palabras que dice un hombre por lo cual no te extrañes su tu hijo varón todavía no domina muchas palabras a los dos años.

Las hembras tienen los dos hemisferios del cerebro mejor conectadas que las de los hombres por con cual siempre se expresan y enseñan habilidades como el habla a más temprana edad y con mayor soltura, mientras esta crece va desarrollando de mejor manera la lectura y la expresión de sentimientos.

Mientras que el varón desarrolla más el lado derecho del cerebro, dándole las habilidades de la orientación en los espacios en los que ha estado y las operaciones numéricas, siendo muy diferente su desarrollo del habla.

Aprende a Calcular el tiempo de Nacimiento con esa calculadora de embarazo online

¿Es de preocuparse?

Es de preocuparse dependiendo de las habilidades que el niño haya desarrollado, se debe de hacer algunas preguntas a si mismo sobre las actividades que hace el bebé, ¿el bebé emite sonidos y algunas letras o balbuceos?, ¿quizás a partir de los diez meses usaba diminutivos de madre y padre?, ¿realiza algunas tareas como darte tu biberón?

Otras preguntas importantes son: ¿hace señas de lo que quiere?, ¿Ha dicho algunas palabras que después no volvió a decir?, ¿no entiende nada de lo que le dijiste porque no ha aumentado su léxico?

Cuáles fueron sus respuestas

Si las primeras tres preguntas fueron positivas y las otras tres negativas, es probable que sea solo algo temporal, los que más sufren en el habla son los bebés prematuros, gemelos, con dos lenguas distintas y los que tienen defectos en sus cuerdas vocales.

Lo mejor para estos casos es estimular al niño a que diga algunas palabras, siendo muy seguro de que empiece a soltar algunas en poco tiempo, pero trata que si este no dice alguna palabra después de los treinta meses consultar a un logopeda.

¿Cómo hacer que hable?

Háblale todo lo que puedas mientras más te vea hablando mas se influirá a hablar, trata de que vea como mueves la boca y usa frases cortas para que se vaya acostumbrando, empieza a leer en voz alta los libros o cuentos que te gusten.

Léele los cuentos sobre todo si tienen imágenes que lo asombren y le atraigan la mirada, que este lleno de objetos del hogar o que se vean a diario. No le apliques ninguna crítica trata de corregirlo diciendo de manera correcta la palabra pero en su lenguaje.

Antes de que le des las cosas que pida dile el nombre de ese objeto para que empiece a repetirlo, por ultimo pero no menos importante usa canciones acompañados de algunos gestos y rimas para que se aprenda las palabras, aunque no las diga se las aprende.