Fox obliga a Netflix a retirar hasta ocho series en julio

En la actualidad el contenido en streaming se ha convertido en uno de los negocios más redituables, por eso es que hay grandes compañías inmersas en ese sector del mercado de la tecnología. Uno de los que más ha crecido ha sido Netflix, quien empezó ofreciendo contenido producido por terceros y lo sigue haciendo. El problema es que la competencia ha aumentado y todos quieren tener contenido exclusivo en sus plataformas, es algo que ocurrió hace un poco más de un año cuando Televisa solicito retirar todas sus novelas y series de la plataformas estadounidense.

Es valida la estrategia, al fin y al cabo cada quien puede hacer con su contenido lo que quiera, en este caso fueron los usuarios de Netflix los perjudicados, aunque no tanto, debido a que comenzaron a producir su propio contenido. Lo que al día de hoy le ha dado bastante éxito, que el número de suscriptores va en aumento, todo lo contrario que pensó la competencia que pasaría, en este caso su rival era Blim. Sin embargo, con el paso del tiempo han surgido otras plataformas y algunas más se han vuelto más fuertes, es el caso de Fox Play, quien dará un duro golpe al contenido de la plataforma online Netflix Gratis en Mexico.

Algunas series son para siempre, otras no ?

Опубліковано Netflix 26 квітня 2017 р.

Fox ha solicitado que ocho series sean retiradas de Netflix de manera definitiva, esto va a suceder durante el mes de julio y es algo que afectará a la plataforma online, aunque por otro lado, será algo beneficioso para ellos, debido a que solo estará disponible a través de su plataforma. Todo es parte de la guerra que se mantiene desde hace ya unos meses. Una de las series que serán retiras es Prision Break, que recientemente estreno una nueva temporada y que ya no estará disponible en Netflix, sino solamente en Fox.

Para ser más exactos, se ha dado a conocer la lista de las series que oficialmente se van a ir de Netflix, los detalles a continuación:

  • How I Met Your Mother, serán retiradas todas las temporadas disponibles.
  • Glee, todas sus temporadas.
  • Sons of Anarchy: todas las temporadas.
  • Bones dejará de estar disponible hasta la décima temporada.
  • Prision Break hasta la cuarta temporada, la última no fue lanzada en esta plataforma.
  • 24 desde la primera hasta la octava.
  • American Horror Story desde la 1ra hasta la 4ta.
  • Modern Family de la 1 a la 6.