Cortinas roller duo blackout

Cortinas roller dúo blackout

Para muchos amantes de la decoración y el juego de luz natural que entran en nuestras habitaciones, las cortinas roller dúo, llegaron para quedarse. Las cortinas roller se han hecho famosas gracias a varios aspectos en sí. El primero vendría a ser la vistosidad de estas cortinas. Algunos decoradores insisten en que es como tener 2 cortinas en 1. Su estética permite enrollarlas de tal manera que podamos tener 2 cortinas que se solapan una sobre otra. Al estar elaboradas con tramas de tela, pueden dejar pasar la luz a través de las aberturas entre ellas.

La opacidad en las cortinas roller dúo

En el caso de las cortinas roller dúo blackout, es un concepto evolucionado de las cortinas roller dúo. Para ello, debemos entender que las tramas de tela, tienen una cierta opacidad en su textura. Esta opacidad dependerá de cuán gruesa o cuan cerradas estén las tramas de la tela de la cual está fabricada la trama de la cortina roller dúo. Lógicamente, mientras más cerradas estén sus tramas, menor será la cantidad de luz que dejan pasar a través de estas.

El concepto de blackout

Teniendo en consideración el concepto de opacidad, el segundo aspecto importante y vital de las cortinas roller dúo blackout, es la separación entre tramas. Blackout es sinónimo de oscuridad total. Por esta razón, una cortina roller dúo blackout no debe dejar pasar ni un haz de luz por ningún punto. En consecuencia, la separación entre tramas debe ser de mínima a inexistente. Sumado a este factor, la opacidad de sus tramas debe ser muy alta. La suma de ambos aspectos nos permitirá tener una perfecta cortina roller dúo blackout.

¿Es posible tener una cortina roller dúo blackout perfecta?

Este es uno de los aspectos más polémicos de las cortinas roller dúo blackout. Para comenzar, ninguna trama o textura de tela es 100% opaca. En otras palabras, todas las telas usadas en las cortinas roller dúo blakout, dejan pasar una cierta cantidad de luz a través de ellas. Si bien, se han creado tramas que suman plástico y tela a la vez, creando una opacidad casi perfecta, las cortinas roller dúo tradicionales usan tela o entramados vegetales para su fabricación.

El siguiente aspecto es la separación entre estas tramas. Debido al funcionamiento y la mecánica en sí del deslizamiento de las tramas, es imposible que no haya aberturas entre estas. Una cortina roller dúo siempre necesitará deslizarse una detrás de la otra para funcionar. En este sentido, al tener una separación hecha por las poleas en su parte superior, les será casi imposible no separarse una trama de la otra. Por esta razón, siempre habrá una pequeña abertura por donde se filtrarán haces de luz hacia adentro de la habitación.

Es por esta razón principalmente que muchos expertos coinciden que las cortinas roller dúo blackout no existen. En todo caso, puede haber cortinas roller dúo con un altísimo índice de opacidad, lo que las hace ideales para dormitorios. Aun así, estas últimas siempre dejarán pasar un poco de luz a su interior.