Como saber cual Hosting necesito

Uno de los puntos principales a tener en cuenta a la hora de empezar a desarrollar un proyecto web, es donde se alojara o qué tipo de servicio hosting se necesitara para que el proyecto funcione correctamente y sin inconvenientes de ningún tipo.

Revisar limitaciones del Hosting antes de contratar su servicio

Es recomendable si aun estas desarrollando tu sitio web y no sabes qué tipo de hosting vas a necesitar, esperes a terminarlo y luego consultar con el soporte técnico de la empresa para que te recomienden el plan adecuado para el tipo requisitos técnicos que demandara tu sitio web para mantenerlo en línea.

¿Qué es lo primero que se debe observar de un Hosting?

  • La plataforma que utiliza el servidor

En caso de que tu sitio web no requiera de base de datos y solo sea un blog de información o sitio web demostrativo, la mejor opción es optar por un hosting que trabaje con el sistema operativo Linux, debido a que su precio es más económico comparados con los servidores que usan Windows y su rendimiento es el mismo.

  • Limite de transferencia mensual

Un error común, es fijarse en el espacio de almacenamiento en el disco y darle menos importancia al límite de transferencia mensual que coloca la empresa de hosting, si por mala suerte llegamos a contratar el mejor hosting  español con una transferencia mensual menor a la que requiera nuestra web, al finalizar el mes podría cobrar cargos adicionales por exceso de transferencia.

  • Espacio de almacenamiento en el disco duro

Este punto es muy importante cuando el sitio web se trata de una galería de imágenes,  fotos de una temática bastante amplia. Sitios web musicales o de videos etc… debido a que el espacio en el disco es lo que tendremos disponibles para guardar los archivos que se podrán observar desde nuestro sitio web.

  • Panel de control

Se debe revisar siempre que el hosting incluya un panel de control amigable, y que no sea complicado de usar para ti, en cualquier caso lo más importante es comprobar que lo incluya sin costos adicionales.

  • Cuentas de correo

Al contratar un plan de alojamiento web, este incluye la posibilidad de crear un determinado número de buzones de correo, este número cambiara dependiendo del tipo de plan escogido. Antes de elegir el plan hosting se debe tener esto en cuenta.

Qué hacer cuando el hosting compartido no soporte mas visitas

Sin duda alguna cuando esto pase, lo primero que debes hacer es consultar con tu empresa hosting por un alojamiento web superior (VPS, Dedicado etc.) para estos servicios necesitaras de conocimientos avanzados o contratar a alguien te administre correctamente el sitio web en el proceso de mudanza y configuración en otro servidor.